000 | 01812cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063715.0 | ||
008 | 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207993 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLaudadío, Julieta | |
100 | 1 | _umjlaudadio@conicet.gov.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aSer profesor universitario, desafío digno de ser emprendido _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aActualmente, somos testigos del derrumbamiento del prestigio y autoridad docente. Son temas que requieren atención no solo de quienes administran las políticas educativas; sino también de los mismos educadores en aras de valorar adecuadamente su profesión desde la compleja responsabilidad y exigencias de la tarea educativa. El presente trabajo reflexiona acerca del ser profesor universitario y los retos que envuelve su ejercicio en vistas a la formación integral de los estudiantes. Se analizan las implicancias de la búsqueda de la verdad y el cultivo del saber docente en su unidad y diversidad. Finalmente, se concluye que ser profesor universitario es plantearse y replantear las cuestiones fundamentales de la verdad del ser, en la búsqueda de lo perenne y transitorio del enseñar porque la tarea educativa es una aventura digna de ser emprendida. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aEnseñanza individualizada _96835 |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aDesempeño docente | |
773 |
_gVol. 54, no. 1 (2015), p. 163-177 _tPerspectiva educacional: formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/271/147 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/180123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180094 _d180094 |