000 01812cab a2200265 ab4500
005 20240530063715.0
008 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207993
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLaudadío, Julieta
100 1 _umjlaudadio@conicet.gov.ar
245 1 0 _aSer profesor universitario, desafío digno de ser emprendido
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente, somos testigos del derrumbamiento del prestigio y autoridad docente. Son temas que requieren atención no solo de quienes administran las políticas educativas; sino también de los mismos educadores en aras de valorar adecuadamente su profesión desde la compleja responsabilidad y exigencias de la tarea educativa. El presente trabajo reflexiona acerca del ser profesor universitario y los retos que envuelve su ejercicio en vistas a la formación integral de los estudiantes. Se analizan las implicancias de la búsqueda de la verdad y el cultivo del saber docente en su unidad y diversidad. Finalmente, se concluye que ser profesor universitario es plantearse y replantear las cuestiones fundamentales de la verdad del ser, en la búsqueda de lo perenne y transitorio del enseñar porque la tarea educativa es una aventura digna de ser emprendida.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aEnseñanza individualizada
_96835
653 0 _aFormación docente
653 0 _aDesempeño docente
773 _gVol. 54, no. 1 (2015), p. 163-177
_tPerspectiva educacional: formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/271/147
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180094
_d180094