000 | 01946cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230118093222.0 | ||
008 | 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207997 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFontana Abad, Mónica | |
100 | 1 | _umfontana@edu.ucm.es | |
100 | 1 | _aAvila Jiménez, Zahra | |
245 | 1 | 0 |
_aEficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH, al mismo tiempo que se estudia si existen diferencias significativas entre autopercepción de los niños con TDAH acerca de su Inteligencia Emocional y la percepción de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio no experimental pretest-postest, para el que se han elaborado instrumentos de medida y un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH. Los resultados permiten afirmar que existen diferencias significativas entre la autopercepción de los niños y la percepción de sus padres. En lo que respecta al programa, ha resultado ser especialmente efectivo en lo referente a las dimensiones de reconocimiento de las propias emociones, control emocional, identificación de expresiones faciales emocionales e identificación de emociones ajenas. | |
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
653 | 0 | _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
653 | 0 | _aProgramas de intervención | |
773 |
_gVol. 54, no. 2 (2015), p. 20-40 _tPerspectiva educacional: formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/290/162 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/180123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180098 _d180098 |