000 01946cab a2200265 ab4500
005 20230118093222.0
008 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207997
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFontana Abad, Mónica
100 1 _umfontana@edu.ucm.es
100 1 _aAvila Jiménez, Zahra
245 1 0 _aEficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH, al mismo tiempo que se estudia si existen diferencias significativas entre autopercepción de los niños con TDAH acerca de su Inteligencia Emocional y la percepción de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio no experimental pretest-postest, para el que se han elaborado instrumentos de medida y un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH. Los resultados permiten afirmar que existen diferencias significativas entre la autopercepción de los niños y la percepción de sus padres. En lo que respecta al programa, ha resultado ser especialmente efectivo en lo referente a las dimensiones de reconocimiento de las propias emociones, control emocional, identificación de expresiones faciales emocionales e identificación de emociones ajenas.
650 7 _91394
_aInteligencia emocional
653 0 _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
653 0 _aProgramas de intervención
773 _gVol. 54, no. 2 (2015), p. 20-40
_tPerspectiva educacional: formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/290/162
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180098
_d180098