000 02051cab a2200289 ab4500
005 20240920064128.0
008 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207998
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLopes, Amelia
100 1 _uamelia@fpce.up.pt
100 1 _aNeiva, Manuel
100 1 _aPereira, Fátima
245 1 0 _aLechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta el marco conceptual, el dispositivo metodológico y resultados de un estudio en ciencias de la educación, bajo una metodología de investigación-acción, con la finalidad de comprender cuál es la contribución del desarrollo de competencias dramáticas en el desarrollo profesional del educador infantil. Los autores y nueve educadoras infantiles colaboradoras - de tres instituciones localizadas en Porto-Portugal -, a través de la utilización de técnicas de observación, de conversación y de formación, evidenciaron la amplitud de las correlaciones entre los intereses y la importancia de la expresión (dramática) de los educadores. Así, se revalorizó y se re-conceptualizó la presencia y las potencialidades de la actividad dramática como medio y forma de (re)conocimiento de la articulación del desarrollo personal y profesional, evocando la acción, el pensamiento creativo y la reflexión crítica, como respuestas a las necesidades de cada persona y grupo participante.
650 4 _aEducación de niños
_95387
650 2 _95869
_aInvestigación-acción
650 4 _aPensamiento creativo
_912761
653 0 _aExpresión dramática
773 _gVol. 54, no. 2 (2015), p. 41-58
_tPerspectiva educacional: formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/278/163
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180099
_d180099