000 | 02051cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064128.0 | ||
008 | 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207998 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLopes, Amelia | |
100 | 1 | _uamelia@fpce.up.pt | |
100 | 1 | _aNeiva, Manuel | |
100 | 1 | _aPereira, Fátima | |
245 | 1 | 0 |
_aLechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta el marco conceptual, el dispositivo metodológico y resultados de un estudio en ciencias de la educación, bajo una metodología de investigación-acción, con la finalidad de comprender cuál es la contribución del desarrollo de competencias dramáticas en el desarrollo profesional del educador infantil. Los autores y nueve educadoras infantiles colaboradoras - de tres instituciones localizadas en Porto-Portugal -, a través de la utilización de técnicas de observación, de conversación y de formación, evidenciaron la amplitud de las correlaciones entre los intereses y la importancia de la expresión (dramática) de los educadores. Así, se revalorizó y se re-conceptualizó la presencia y las potencialidades de la actividad dramática como medio y forma de (re)conocimiento de la articulación del desarrollo personal y profesional, evocando la acción, el pensamiento creativo y la reflexión crítica, como respuestas a las necesidades de cada persona y grupo participante. | |
650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
|
650 | 2 |
_95869 _aInvestigación-acción |
|
650 | 4 |
_aPensamiento creativo _912761 |
|
653 | 0 | _aExpresión dramática | |
773 |
_gVol. 54, no. 2 (2015), p. 41-58 _tPerspectiva educacional: formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/278/163 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/180123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180099 _d180099 |