000 01652cab a2200277 ab4500
005 20230118095004.0
008 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMolfno Vigo, Verónica
100 1 _uveromolfno@gmail.com
100 1 _aOchoviet Filgueiras, Cristina
245 1 0 _aUn estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el marco de un curso de formación de posgrado, identificamos algunos aspectos que podrían estar incidiendo en la configuración de la identidad de profesores de Matemática. Desde la perspectiva de Sfard y Prusak (2005a, 2005b) analizamos las bitácoras de seis docentes realizadas a lo largo del curso, atendiendo a aspectos que dieran pautas sobre la identidad designada y real, y a una posible transición entre ellas a partir de los contenidos abordados. Observamos que los cambios en la identidad se corresponden, fundamentalmente, con la dimensión que priorizan los profesores en sus clases: el aprendizaje o los objetos matemáticos.
650 4 _916382
_aMaestros de matemáticas
653 0 _aFormación docente
653 0 _aPosgrado
653 0 _aIdentidad docente
773 _gVol. 54, no. 2 (2015), p. 74-91
_tPerspectiva educacional: formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/365/165
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180104
_d180104