000 | 01652cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230118095004.0 | ||
008 | 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208003 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMolfno Vigo, Verónica | |
100 | 1 | _uveromolfno@gmail.com | |
100 | 1 | _aOchoviet Filgueiras, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aUn estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el marco de un curso de formación de posgrado, identificamos algunos aspectos que podrían estar incidiendo en la configuración de la identidad de profesores de Matemática. Desde la perspectiva de Sfard y Prusak (2005a, 2005b) analizamos las bitácoras de seis docentes realizadas a lo largo del curso, atendiendo a aspectos que dieran pautas sobre la identidad designada y real, y a una posible transición entre ellas a partir de los contenidos abordados. Observamos que los cambios en la identidad se corresponden, fundamentalmente, con la dimensión que priorizan los profesores en sus clases: el aprendizaje o los objetos matemáticos. | |
650 | 4 |
_916382 _aMaestros de matemáticas |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aPosgrado | |
653 | 0 | _aIdentidad docente | |
773 |
_gVol. 54, no. 2 (2015), p. 74-91 _tPerspectiva educacional: formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/365/165 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/180123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180104 _d180104 |