000 | 02018cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20230118095507.0 | ||
008 | 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208004 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aValdés Morales, René | |
100 | 1 | _uRevalmorales@gmail.com | |
245 | 1 | 4 |
_aLos problemas aritméticos de enunciado verbal, según Luria y Tsvetkova, al finalizar primer ciclo de enseñanza básica en escuelas municipales de la comuna de Talca _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de la presente investigación es caracterizar los problemas aritméticos de enunciado verbal, según la categorización de Luria y Tsvetkova, que resuelven los estudiantes al fnalizar el 1er ciclo de enseñanza básica en las escuelas municipales de enseñanza básica de la comuna de Talca. Este estudio, se llevó a cabo bajo la aplicación de un instrumento validado de problemas aritméticos de enunciado verbal, basados en la complejidad progresiva que establecen los autores. La metodología de la investigación corresponde a un estudio no experimental, de alcance descriptivo e interpretación cuantitativa. En relación a los resultados fnales del estudio, se puede establecer que los estudiantes de la comuna de Talca, al fnalizar el primer ciclo, no alcanzan el desempeño esperado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal, viéndose diferencias según género, no alcanzando el nivel esperado para su edad y nivel. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
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650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
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653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aAritmética | |
773 |
_gVol. 54, no. 2 (2015), p. 92-108 _tPerspectiva educacional: formación de profesores _x0718-9729 |
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856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/317/166 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/180123/M |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180105 _d180105 |