000 02013cab a2200289 ab4500
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008 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208005
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Morales, Katiuska
100 1 _ukatiuska.fernandez@gmail.com
100 1 _aVallejo Casarín, Alma
100 1 _aMcAnally Salas, Lewis
245 1 0 _aApropiación tecnológica :
_buna visión desde los modelos y las teorías que la explican
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCuando se trata de explicar la base epistemológica del término apropiación tecnológica, es necesario conducir la búsqueda hacia los modelos que se han ido construyendo en torno al tema con base en las teorías de otras áreas del conocimiento que han sido adaptadas para satisfacer las necesidades de los investigadores. En esta revisión bibliográfica, se abordan dos tradiciones psicológicas que ayudan a entender el concepto de apropiación tecnológica desde distintas perspectivas: la corriente sociocultural y la psicosocial; se explica el origen; cómo ha sido relacionado el término con otros sinónimos y las razones por las que se considera una herramienta sociocultural. Cuando se profundiza en la corriente psicosocial, se mencionan las variables estudiadas en cada uno de los diez modelos y teorías que se exponen en esta tradición, ya que sirven para visualizar los factores que intervienen en la apropiación tecnológica de los individuos.
653 0 _aApropiación tecnológica
653 0 _aEpistemología
653 0 _aTeoría social
653 0 _aTeoría psicológica
773 _gVol. 54, no. 2 (2015), p 109-125
_tPerspectiva educacional: formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/331/167
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180106
_d180106