000 01805cab a2200277 ab4500
005 20240925065746.0
008 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208006
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Romero, Liliana Leticia
100 1 _ulilianaleticiamorenoromero@gmail.com
100 1 _aRochera Villach, María José
245 1 0 _aCongruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio analiza las congruencias y discrepancias entre lo que los profesores piensan acerca de la evaluación y feedback con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y lo que, finalmente concretan en sus prácticas, en un contexto poco estudiado como es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Participaron dos profesoras, una de matemáticas y otra, de inglés. Los resultados muestran más congruencias que discrepancias entre las creencias de las profesoras y sus prácticas evaluativas. Además, las congruencias relacionadas con el polo pedagógico de la evaluación se hayan influenciadas por dos factores clave: la amplia formación docente y la existencia de un contexto favorable.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _925220
_aEvaluación formativa
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aPercepción docente
773 _gVol. 54, no. 2 (2015), p. 126-149
_tPerspectiva educacional: formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/354/170
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180107
_d180107