000 | 01985cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230125063603.0 | ||
008 | 991125c2016 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208050 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCara, Michel A. | |
100 | 1 | _umichel.cara@ucv.cl | |
100 | 1 | _aAranda Riveros, Raúl | |
245 | 1 | 0 |
_aAutoeficacia y transformación dinámica del aprendizaje en la práctica docente inicial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio analiza cualitativa y comparativamente el impacto del Plan Piloto de Práctica Docente Inicial en los aprendizajes de 12 Profesores en Formación, divididos en dos grupos: el primero, realiza su práctica basada en la observación y, el segundo, interviene activamente en el aula, atendiendo a pequeños grupos de escolares. Se realizan grupos focales, análisis de distintos tipos de registro (grabaciones de audio y video de clases, entrevistas con el mentor) y se analizan las bitácoras de los Profesores en Formación aplicándose el método comparativo constante de Lincoln y Guba (1985). Se observan diferencias entre ambos sistemas de práctica en cuanto a los mecanismos por los cuales los Profesores en Formación integran la información, construyen su identidad profesional y su experticia docente. El sentimiento de autoeficacia (Bandura, 1986, 1997) es clave para determinar el tipo de interacción en el aula, facilitando la transformación dinámica del aprendizaje. | |
650 | 2 |
_aIdentidad profesional _922296 |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aProceso de aprendizaje | |
653 | 0 | _aAutoeficacia | |
773 |
_gVol. 55, no. 1 (2016), p. 3-19 _tPerspectiva educacional: formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/359/184 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/180123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180151 _d180151 |