000 02053cab a2200277 ab4500
005 20230118124137.0
008 991125c2016 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208065
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aValdivieso Leon, Lorena
100 1 _ulorena.valdivieso@psi.uva.es
100 1 _aRomán, José María
100 1 _aFlores Lucas, Valle
245 1 0 _aPrácticas educativas familiares :
_b¿cómo las perciben los padres? ¿cómo las perciben los hijos? ¿qué grado de acuerdo hay?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el marco de los estilos educativos familiares (autoritario, equilibrado y permisivo), se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo era determinar el grado de acuerdo en la percepción de las prácticas educativas familiares entre padres e hijos. Participaron 200 unidades familiares convencionales: 200 niños (tres y seis años) y 336 padres. Los tres conjuntos integrados de prácticas educativas familiares fueron evaluados con las PEF: Escalas de identificación de Prácticas Educativas Familiares en niños pequeños de Alonso y Román (2003a) y una entrevista clínica piagetiana. Se realizó una comparación entre las percepciones acerca de las PEF de los padres vs las madres, según sus hijos, donde no se observaron diferencias significativas. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró el modelo de un único factor. Se concluye que el estilo educativo familiar más, frecuentemente, utilizado es el equilibrado, y no existe acuerdo en la percepción de las PEF entre padres e hijos.
653 0 _aEducación familiar
653 0 _aEstilos educativos
653 0 _aPercepción
773 _gVol. 55, no. 1 (2016), p. 129-151
_tPerspectiva educacional: formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/310/192
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/180123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180166
_d180166