000 02396nab a2200349 a 4500
005 20210219162643.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208136
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Santillán, Miguel
100 1 _umelsanchezsantillan@gmail.com
100 1 _aPaule Ruiz, MPuerto
100 1 _aCerezo, Rebeca
100 1 _aAlvarez García, Víctor
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aMeL: Modelo de adaptación dinámica del proceso de aprendizaje en eLearning
260 _aEspaña
300 _a106-114
362 0 _a2016 Vol. 32, no. 1, ene.
520 3 _aEn nuestra vida diaria hemos integrado progresivamente el uso de Internet. Esta incorporación también se ha producido en todos los niveles educativos, donde los entornos virtuales de aprendizaje son el medio uti lizado, por profesores, estudiantes e instituciones, para el manejo y la distribución de experiencias educativas. Sin embargo, tal y como están diseñados estos sistemas, hacen que los estudiantes tengan dificultades para desplegar sus habilidades metacognitivas, además de provocar una sobrecarga cognitiva debido a una mala organización de los contenidos y de la navegación. Es necesario, por tanto, incluir en las plataformas de aprendizaje un mecanismo que permita la adaptación de estos sistemas a las características, necesidades y contexto del estudiante con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe un modelo de adaptación para Learning Management Systems (LMSs) que utilizando variables centrales en el proceso de aprendizaje permite aplicar reglas adaptativas a los distintos tipos de contenidos y conocimientos que se han de transmitir o adquirir. A nivel aplicado, el modelo obtenido permite desarrollar cursos adaptados que dan soporte y promueven el aprendizaje y la autorregulación dentro de los entornos de aprendizaje virtuales.
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
653 0 _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aHIPERMEDIA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.1.195071/187201
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180237
_d180237