000 | 02261cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906063826.0 | ||
008 | 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208171 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCardona Tangarife, María Alexandra | |
100 | 1 | _ualexacardonatangarife@gmail.com | |
100 | 1 | _aAguirre Loaiza, Héctor Haney | |
100 | 1 | _uhaney.aguirre@gmail.com | |
100 | 1 | _aMontoya Londoño, Diana Marcela | |
100 | 1 | _udiana.montoya@ucaldas.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aDiferencias entre el carácter institucional y el grado escolar en el desempeño lector de niños con diagnóstico de TDAH _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon los propósitos de identificar y analizar las diferencias entre las características lectoras (precisión, comprensión y velocidad) en función al grado escolar y carácter de la institución, en una muestra intencional de veintitrés niños diagnosticados con tdah, de ambos géneros (Femenino, n=9, 39.1 %; Masculino, n=14, 60. 9 %) entre 8 y 11 años (M= 9.13. DE= 1.10) de tercer, cuarto y quinto grado escolar de primaria básica, de instituciones oficiales y privadas. Se diseñó un estudio no experimental de corte transversal, y se aplican las tareas de la batería de Evaluación Neuropsicológica Infantil (eni). Los resultados solamente establecieron diferencias en la comprensión lectora de oraciones con puntajes favorables en niños pertenecientes a colegios privados y de quinto grado. Se concluye que variables escolares permiten diferenciar el desempeño de la comprensión lectora de oraciones en niños diagnosticados con tdah. Se discuten los resultados y se alientan a nuevos trabajos sobre la misma línea. | |
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _9176 |
|
650 | 4 |
_aHabilidades lectoras _94228 |
|
653 | 0 | _aEvaluación neuropsicológica | |
653 | 0 | _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2014), p. 13-21 _tPsychologia: avances de la disciplina _x1900-2386 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1218/1010 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/200123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180272 _d180272 |