000 02261cab a2200313 ab4500
005 20240906063826.0
008 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208171
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCardona Tangarife, María Alexandra
100 1 _ualexacardonatangarife@gmail.com
100 1 _aAguirre Loaiza, Héctor Haney
100 1 _uhaney.aguirre@gmail.com
100 1 _aMontoya Londoño, Diana Marcela
100 1 _udiana.montoya@ucaldas.edu.co
245 1 0 _aDiferencias entre el carácter institucional y el grado escolar en el desempeño lector de niños con diagnóstico de TDAH
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon los propósitos de identificar y analizar las diferencias entre las características lectoras (precisión, comprensión y velocidad) en función al grado escolar y carácter de la institución, en una muestra intencional de veintitrés niños diagnosticados con tdah, de ambos géneros (Femenino, n=9, 39.1 %; Masculino, n=14, 60. 9 %) entre 8 y 11 años (M= 9.13. DE= 1.10) de tercer, cuarto y quinto grado escolar de primaria básica, de instituciones oficiales y privadas. Se diseñó un estudio no experimental de corte transversal, y se aplican las tareas de la batería de Evaluación Neuropsicológica Infantil (eni). Los resultados solamente establecieron diferencias en la comprensión lectora de oraciones con puntajes favorables en niños pertenecientes a colegios privados y de quinto grado. Se concluye que variables escolares permiten diferenciar el desempeño de la comprensión lectora de oraciones en niños diagnosticados con tdah. Se discuten los resultados y se alientan a nuevos trabajos sobre la misma línea.
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
650 4 _aHabilidades lectoras
_94228
653 0 _aEvaluación neuropsicológica
653 0 _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
773 _gVol. 8, no. 2 (2014), p. 13-21
_tPsychologia: avances de la disciplina
_x1900-2386
856 4 _uhttp://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/1218/1010
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/200123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180272
_d180272