000 02297nab a2200337 a 4500
005 20210219162645.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208214
049 _aART-E
100 1 _aOliver, Amparo
100 1 _uoliver@uv.es
100 1 _aGaliana, Laura
100 1 _aGutiérrez Benet, Marta
222 0 _aANALES DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aDiagnóstico y políticas de promoción del emprendimiento en estudiantes
260 _aEspaña
300 _a183-189
362 0 _a2016 Vol. 32, no. 1, ene.
520 3 _aLa cada vez más saliente necesidad de contar con medidas tanto socio - económicas como educativas para desarrollar una cultura del emprendimiento hace imprescindible contar con una definición detallada del constructo, así como con una medida que permita disponer de una línea base del emprendimiento en estudiantes que facilitaría la evaluación de las intervenciones que desde el marco europeo y el gobierno estatal se propongan. El objetivo del estudio es proporcionar un conocimiento de las actitudes emprendedoras en el contexto educativo español, a partir del cual podrán realizarse implementaciones y evaluaciones de programas dedicados al fomento de la cultura y la educación emprendedora. 524 estudiantes (267 de instituto y 257 de universidad) respondieron a la Escala de Actitudes Emprendedoras. Se llevaron a cabo análisis descriptivos y análisis de varianza multivariados paramétricos y no paramétricos, en los que se incluyeron como variables independientes el género y la etapa educativa. Los resultados mostraron diferencias en función del género para algunas dimensiones del emprendimiento y además ofrecieron valores criterio para futuras investigaciones e intervenciones en este campo. Las implicaciones del trabajo se ponen en relación con el contexto político actual
653 0 _aINTERVENCION EDUCATIVA
653 0 _aEMPRENDEDORES
653 0 _aPOLITICAS EUROPEAS
653 0 _aACTITUDES
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
856 4 _uhttp://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.1.186681/187301
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180315
_d180315