000 01897nab a2200265 a 4500
005 20210219162646.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208237
049 _aART
100 1 _aD’Aloisio, Florencia
100 1 _uflorenciadaloisio@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEscuela secundaria como formación personal para la vida ulterior: dignidad, éxito y ciudadanía :
_bun análisis comparativo de significaciones juveniles situadas en condiciones disímiles de vida y escolaridad
300 _a1131-1155
362 0 _a2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre
520 _aEste artículo aborda, desde un diseño de investigación comparativo y situado en disímiles condiciones de vida y escolaridad, algunos sentidos que jóvenes de la ciudad de Córdoba, Argentina, construyen sobre la escuela secundaria. En ambas poblaciones juveniles, la escuela secundaria adquiere una importante significatividad en términos de formación personal para la vida futura. Este sentido toma matices diferenciales en cada caso en estudio en íntima relación con sus condiciones de vida y escolarización: para unos jóvenes, pertenecientes a sectores populares, la escuela se erige como vía para “ser alguien digno” e instancia “des-ignorante”; para otros, de sectores medios-altos, base para consolidar dignidad y éxito personal-profesional y formarse como ciudadanos participativos
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aCONDICIONES SOCIOECONOMICAS
653 0 _aESCOLARIDAD
653 0 _aCORDOBA, ARGENTINA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67005.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022006
905 _aArticulo
999 _c180338
_d180338