000 | 01897nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162646.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208237 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aD’Aloisio, Florencia | |
100 | 1 | _uflorenciadaloisio@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aEscuela secundaria como formación personal para la vida ulterior: dignidad, éxito y ciudadanía : _bun análisis comparativo de significaciones juveniles situadas en condiciones disímiles de vida y escolaridad |
300 | _a1131-1155 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre | |
520 | _aEste artículo aborda, desde un diseño de investigación comparativo y situado en disímiles condiciones de vida y escolaridad, algunos sentidos que jóvenes de la ciudad de Córdoba, Argentina, construyen sobre la escuela secundaria. En ambas poblaciones juveniles, la escuela secundaria adquiere una importante significatividad en términos de formación personal para la vida futura. Este sentido toma matices diferenciales en cada caso en estudio en íntima relación con sus condiciones de vida y escolarización: para unos jóvenes, pertenecientes a sectores populares, la escuela se erige como vía para “ser alguien digno” e instancia “des-ignorante”; para otros, de sectores medios-altos, base para consolidar dignidad y éxito personal-profesional y formarse como ciudadanos participativos | ||
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aCONDICIONES SOCIOECONOMICAS | |
653 | 0 | _aESCOLARIDAD | |
653 | 0 | _aCORDOBA, ARGENTINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67005&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67005.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c180338 _d180338 |