000 01835nab a2200265 a 4500
005 20210219162646.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208244
049 _aART
100 1 _aSánchez Cerón, Manuel
100 1 _umcid_c@yahoo.com.mx
100 1 _aCorte Cruz, Francisca María del Sagrario
100 1 _usagrario_corte@yahoo.com.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa evaluación a la docencia :
_balgunas consecuencias para América Latina
300 _a1233-1253
362 0 _a2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre
520 _aLa retórica educativa en América Latina señala la importancia de la evaluación para los aprendizajes; sin embargo, su referente son los resultados de exámenes estandarizados nacionales, fenómeno que tiene ya más de dos décadas de haberse instaurado en la región. Por su parte, la investigación no ha profundizado sobre las consecuencias que esta política ha tenido para los profesores. En este sentido, este artículo presenta un panorama general de los alcances de la evaluación para los docentes en algunos países latinoamericanos. El estudio se basa en una revisión indicativa de las investigaciones que documentan dichos efectos. Para este trabajo se consideran tres aspectos centrales: uno, las consecuencias en los salarios; dos, los efectos para la salud de los docentes y tres, la oposición y resistencia de los maestros a esta política
653 0 _aEVALUACION DOCENTE
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67010&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67010.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022011
905 _aArticulo
999 _c180345
_d180345