000 02096nab a2200289 a 4500
005 20210219162646.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208246
049 _aART
100 1 _aMadrid Fernández, Daniel
100 1 _udmadrid@ugr.es
100 1 _aMadrid Manrique, Marta
100 1 _umadridmarta@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEfectos de la instrucción monolingüe y bilingüe en la enseñanza universitaria : estudio de casos
300 _a1255-1279
362 0 _a2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre
520 _aAunque la implantación de los planes de estudios bilingües en las universidades hispanoamericanas va aumentado progresivamente, las investigaciones sobre sus resultados aún son muy escasas. Este artículo pretende abrir esa línea con un estudio de casos sobre la percepción del alumnado acerca del grado de consecución de las competencias profesionales indicadas en la guía docente de una asignatura de primer curso y sobre el rendimiento académico obtenido en dos asignaturas del cuarto curso. Participaron 265 alumnos universitarios, de los cuales 156 cursaron el grado de maestro monolingüe y 109 el bilingüe en la misma facultad. Para conocer tales percepciones empleamos un cuestionario y para estudiar las diferencias de rendimiento en las dos asignaturas utilizamos las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes. Los resultados demuestran que el colectivo de la titulación bilingüe superó al de titulación monolingüe en varios aspectos, lo cual demuestra que la docencia universitaria bilingüe empieza a dar sus frutos
653 0 _aEDUCACION BILINGÜE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0 _aESPAÑA
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67013&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67013.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022012
905 _aArticulo
999 _c180347
_d180347