000 01665nab a2200265 a 4500
005 20210219162646.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208249
049 _aART
100 1 _aCavieres Fernández, Eduardo
100 1 _uecavieres-cea@upla.cl
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEnseñando ciudadanía en medio del conflicto :
_bprofesores de Historia y movilizaciones estudiantiles en Chile
300 _a1311-1334
362 0 _a2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre
520 _aDurante la última década en Chile, ha aumentado la participación de los chicos de secundaria en las movilizaciones estudiantiles. El presente trabajo exploratorio, con base en 36 entrevistas realizadas a profesores de enseñanza secundaria de Historia y provenientes de seis ciudades a lo largo del país, indaga si las movilizaciones estudiantiles desarrolladas en Chile constituyen una forma de participación juvenil pertinente con la formación ciudadana entregada a través de currículo. Este trabajo concluye que los profesores valoran estas movilizaciones y efectivamente incluyen esta temática en su enseñanza a pesar de variados conflictos provenientes del sistema escolar
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aMOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aHISTORIA
653 0 _aCHILE
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67012&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67012.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022014
905 _aArticulo
999 _c180350
_d180350