000 | 01665nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162646.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208249 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCavieres Fernández, Eduardo | |
100 | 1 | _uecavieres-cea@upla.cl | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aEnseñando ciudadanía en medio del conflicto : _bprofesores de Historia y movilizaciones estudiantiles en Chile |
300 | _a1311-1334 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 20, número 67, octubre-diciembre | |
520 | _aDurante la última década en Chile, ha aumentado la participación de los chicos de secundaria en las movilizaciones estudiantiles. El presente trabajo exploratorio, con base en 36 entrevistas realizadas a profesores de enseñanza secundaria de Historia y provenientes de seis ciudades a lo largo del país, indaga si las movilizaciones estudiantiles desarrolladas en Chile constituyen una forma de participación juvenil pertinente con la formación ciudadana entregada a través de currículo. Este trabajo concluye que los profesores valoran estas movilizaciones y efectivamente incluyen esta temática en su enseñanza a pesar de variados conflictos provenientes del sistema escolar | ||
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aMOVIMIENTOS ESTUDIANTILES | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aHISTORIA | |
653 | 0 | _aCHILE | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART67012&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n067/pdf/67012.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14042022014 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c180350 _d180350 |