000 02065nab a2200325 a 4500
005 20210219162648.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208310
049 _aART-E
100 1 _aPeirats Chacón, José
100 1 _ujose.peirats@uv.es
100 1 _aGranados Saiz, Jesús
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 4 _aLas unidades pedagógicas hospitalarias y el aprendizaje por proyectos de trabajo
260 _aEspaña
300 _a187-211
362 0 _a2015 Vol. 1, no. 17
520 3 _aEl presente artículo trata de reflexionar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las Unidades Pedagógicas Hospitalarias de la Comunidad Valenciana. Estas aulas constituyen un marco educativo diferenciado, con unas característic as organizativas propias y donde se desarrollan una serie de interacciones educativas singularizadas por las características del contexto hospitalario. En este se combinan los factores psicoeducativos con los de carácter sanitario, para tratar de garantizar la calidad de un sistema educativo adaptado al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Se analiza la evolución de las aulas hospitalarias, junto con el concepto de pedagogía hospitalaria y los distintos ámbitos de actuación educativa, y se estudian los proyectos de trabajo, que por sus características resultan adecuados para la enseñanza en un alumnado heterogéneo. Entre las conclusiones se señala que las aulas hospitalarias son un factor esencial para el desarrollo educativo, formativo y afectivo del niño hospitalizado.
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aPROYECTOS DE TRABAJO
653 0 _aPEDAGOGIA HOSPITALARIA
653 0 _aEDUCACION COMPENSATORIA
653 0 _aHOSPITALES
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2263/1988
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180411
_d180411