000 | 02071cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230125091047.0 | ||
008 | 991125c2015 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208318 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGallardo, Iris | |
100 | 1 | _uloretoleivab@u.uchile.cl | |
100 | 1 | _aLeiva, Loreto | |
100 | 1 | _aGeorge, Myriam | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de la aplicación piloto de una invervención preventiva de salud mental en la escuela : _bvariaciones en la desadaptación escolar y en la disfución psicosocial adoelscente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio fue evaluar los logros de la aplicación piloto de un taller preventivo de salud mental en adolescentes de 8 colegios de la comuna de Lo Espejo de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, los que participaron durante el año 2011 en el programa chileno "Habilidades para la Vida II". El propósito fue explorar los alcances de la aplicación del taller preventivo, de una duración de 6 meses, sobre las variables desadaptación escolar (DE) y disfunción psicosocial (DP) de los adolescentes. Se diseñó un estudio pre-experimental sin grupo control, con mediciones pre y post. Se trabajó con una muestra intencionada intensa de 65 estudiantes de ambos sexos que cursaban 7º año básico al momento de la intervención. Se realizaron ANOVA de medidas repetidas y pruebas t para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos mostraron que el taller disminuyó en los alumnos los niveles de los factores de riesgo asociados a DE; en cambio, no fue efectivo en modificar la DP de los adolescentes. | |
650 | 2 |
_922888 _aSalud mental |
|
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
653 | 0 | _aInadaptación escolar | |
653 | 0 | _aDisfunción psicosocial | |
773 |
_gVol. 24, no. 2 (2015), p. 1-13 _tPsykhe _x0718-2228 |
||
856 | 4 | _uhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19691 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/250123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180419 _d180419 |