000 02056nab a2200325 a 4500
005 20210219162648.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208325
049 _aART-E
100 1 _aChica Merino, Encarnación
100 1 _aDomínguez Alfonso, Rocío
100 1 _urocio.dominguez@magisteriolalinea.com
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aEvaluación de competencias en el practicum de magisterio por tutores profesionales: propuesta de cuestionario
260 _aEspaña
300 _a59-80
362 0 _a2015 Vol. 2, no. 17
520 3 _aSegún las características y competencias de la asignatura de Practicum en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, ésta favorece aprendizajes referidos al desempeño y desarrollo de capacidades adquiridas, por el futuro maestro durante las prácticas. En la evaluación de las mismas consideramos importante tener e n cuenta, entre otros elementos, la valoración de su adquisición desde la perspectiva de los tutores profesionales, como agentes externos a dichos títulos, que al mismo tiempo colaboran en la formación de los estudiantes de Magisterio. En nuestro estudio, se ha diseñado una herramienta para la evaluación de las competencias y resultados de aprendizaje asociados al Practicum en dichos títulos. Los resultados presentados corresponden a las evaluaciones realizadas por 521 docentes en ejercicio que han evaluadoa igual número de alumnos de las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro del Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz)
653 0 _aEVALUACION DE COMPETENCIAS
653 0 _aPRACTICAS EDUCATIVAS
653 0 _aMAGISTERIO
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES
653 0 _aTUTORES
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2658/2128
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180426
_d180426