000 02161nab a2200337 a 4500
005 20210219162648.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208334
049 _aART-E
100 1 _aHerrero Martínez, Rafaela María
100 1 _ur.herrero@magisteriosc.es
100 1 _aGarcía de Viguera, María del Carmen
100 1 _um.garcia@magisteriosc.es
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aPlanificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior
260 _aEspaña
300 _a127-154
362 0 _a2015 Vol. 2, no. 17
520 3 _aLos planteamientos metodológicos derivados de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior, requieren un nuevo modelo de evaluación centrada en la formación por competencias. Una evaluación en y por c ompetencias implica una valoración centrada en procesos, por tanto no se evalúa un resultado sino todo proceso de aprendizaje. Esto implica nuevas tareas para el profesorado universitario. En este sentido, el papel del docente en la evaluación de competenc ias es más amplio que el utilizado tradicionalmente en el ámbito universitario, siendo el responsable de la planificación metodológica del diseño evaluativo que actualmente exige la formación competencial del alumnado de Educación Superior. Esta experiencia pretende mostrar la evaluación de competencias a través de la secuenciación didáctica de una tarea, perteneciente a la materia de Planificación e Innovación en Educación Primaria, utilizando la exposición, coevaluación y lista de control como estrategias evaluativas, empleadas con el alumnadodel Centro de Magisterio "Sagrado Corazón"
653 0 _aEVALUACION DE COMPETENCIAS
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aLISTA DE CONTROL
653 0 _aSECUENCIA DIDACTICA
653 0 _aESTRATEGIA EDUCATIVA
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2663/2131
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180435
_d180435