000 01621nab a2200289 a 4500
005 20210219162649.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208353
049 _aART
100 1 _aRuíz Gutiérrez, Ernesto
100 1 _uernestorzgz@yahoo.com.mx
100 1 _aPeláez Rodríguez, Alberto
100 1 _ualberto_pelaez@yahoo.com
100 1 _aMadrigal González, Argentina Minerva
100 1 _uenlaceacademico@prepatepito.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aReducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa :
_bel caso de la Preparatoria José Guadalupe Posada en el barrio de Tepito
300 _a24-35
362 0 _a2015 Año 6, no. 13, febrero
520 _aEste artículo expone la alineación entre el modelo educativo de la Preparatoria José Guadalupe Posada (PJGP), el concepto del desarrollo humano y los factores que inciden en el mismo: la vulnerabilidad y la resiliencia. Dicho modelo busca atender los retos de la Educación Media Superior en la Ciudad de México: cobertura, calidad y equidad; igualmente se plantea la construcción de la resiliencia educativa, producto de una educación integral que demanda de los estudiantes la puesta en práctica de habilidades y competencias que los benefician a ellos y al entorno del barrio de Tepito
653 0 _aRESILIENCIA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aDESARROLLO HUMANO
653 0 _aVULNERABILIDAD HUMANA
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/RMBD13_3.pdf
905 _aArticulo
999 _c180454
_d180454