000 | 02239nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162649.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208367 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBonilla Estévez, Martha Alba | |
100 | 1 | _umarthaedumat@udistrital.edu.co | |
100 | 1 | _aRomero Cruz, Jaime Humberto | |
100 | 1 | _ujaimeedumat@udistrital.edu.co | |
100 | 1 | _aNarváez Ortiz, Deissy | |
100 | 1 | _aBohórquez Arenaso, Luis Angel | |
222 | 0 | _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aCaracterísticas del proceso de construcción del significado del concepto de variación matemática en estudiantes para profesor de matemáticas |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a73-93 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 7 | |
520 | 3 | _aEste artículo caracteriza el proceso de construcción del significado de variación matemática de un grupo de 24 estudiantes para profesor de matemáticas. El experimento de enseñanza se organizó alrededor de la resolución de dos problemas de optimización utilizando la derivada y la programación lineal como dos modelos matemáticos para la variación. El análisis se centró en cómo emergían los rasgos característicos de una comunidad de aprendices en las sesiones de resolución de problemas de variación. Los resultados indican, en primer lugar, que los estudiantes para profesores construyen el significado de variación matemática vinculado al significado de variable, parámetro, cuantificadores, relaciones funcionales y relaciones de covariación. En segundo lugar, la constitución de una comunidad de práctica se apoyó en la manera en la que los estudiantes para profesor identificaron objetivos comunes constituyendo espacios de intercambio y desarrollando sistemas de simbolización compartidos. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aVARIACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aCOMUNIDAD DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
856 | 4 | _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/107/46 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c180468 _d180468 |