000 | 01643nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162649.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208368 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrtega del Rincón, Tomás | |
100 | 1 | _uortega@am.uva.es | |
100 | 1 | _aPecharromán Gómez, Cristina | |
100 | 1 | _upecharroman@am.uva.es | |
222 | 0 | _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA | |
245 | 0 | 0 | _aAprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a95-117 | ||
362 | 0 | _a2015 No. 7 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo , se presenta una investigación sobre el aprendizaje de varias definiciones elementales de Geometría por los alumnos del Grado de Educación Primaria. Se considera que en estos aprendizajes es muy importante la visua lización y la interpretación verbal del co ncepto. E n los p rocesos de docencia se enfatiza la lectura de las figuras geométricas construidas por los propios alumnos de forma interactiva , utilizando GeoGebra . A pesar de todo, comproba mos que los alumnos tienen serias dificultades en la adquisición d e estos conceptos y, en suma, del lenguaje matemático y en la adquisición de las competencias implícitas. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE DE CONCEPTOS | |
653 | 0 | _aGEOMETRIA | |
653 | 0 | _aVISUALIZACION | |
653 | 0 | _aGEOGEBRA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/84/42 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c180469 _d180469 |