000 01643nab a2200337 a 4500
005 20210219162649.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208368
049 _aART-E
100 1 _aOrtega del Rincón, Tomás
100 1 _uortega@am.uva.es
100 1 _aPecharromán Gómez, Cristina
100 1 _upecharroman@am.uva.es
222 0 _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 0 0 _aAprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones
260 _aEspaña
300 _a95-117
362 0 _a2015 No. 7
520 3 _aEn este trabajo , se presenta una investigación sobre el aprendizaje de varias definiciones elementales de Geometría por los alumnos del Grado de Educación Primaria. Se considera que en estos aprendizajes es muy importante la visua lización y la interpretación verbal del co ncepto. E n los p rocesos de docencia se enfatiza la lectura de las figuras geométricas construidas por los propios alumnos de forma interactiva , utilizando GeoGebra . A pesar de todo, comproba mos que los alumnos tienen serias dificultades en la adquisición d e estos conceptos y, en suma, del lenguaje matemático y en la adquisición de las competencias implícitas.
653 0 _aAPRENDIZAJE DE CONCEPTOS
653 0 _aGEOMETRIA
653 0 _aVISUALIZACION
653 0 _aGEOGEBRA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/84/42
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180469
_d180469