000 01673nab a2200349 a 4500
005 20210219162650.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208391
049 _aART-E
100 1 _aLópez González, Elena María
100 1 _aGuerrero, Ana Cristina
100 1 _aCarrillo Yáñez, José
100 1 _ucarrillo@uhu.e
100 1 _aContreras González, Luis Carlos
100 1 _ulcarlos@uhu.es
222 0 _aAVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 0 3 _aLa resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis
260 _aEspaña
300 _a73-94
362 0 _a2015 No. 8
520 3 _aEste artículo muestra un instrumento para analizar el papel de la resolución de problemas en los libros de texto. Partimos de la descripción del papel otorgado a los libros de texto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, para pasar después a mostrar algunas investigaciones que, desde la educación matemática, se han realizado sobre libros de texto, entre ellas las llevadas a cabo en nuestro grupo. De estas últimas mostraremos ejemplos de cómo el instrumento de análisis señalado permite analizar los tipos de problemas que aparecen en los libros de texto.
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aINSTRUMENTOS DE ANALISIS
653 0 _aLIBROS DE TEXTO
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
856 4 _uhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/122/59
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180492
_d180492