000 01899cab a2200265 ab4500
005 20230203064157.0
008 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208422
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArdiles, Martha
100 1 _umardiles@arnet.com.ar
245 1 0 _aExperiencias formativas en la escuela secundaria :
_bentre el control y la novedad en las acciones evaluativas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación que aquí presentamos sobre la experiencia escolar formativa vivida por alumnos y profesores recupera para este texto el análisis de un fragmento vinculado a las acciones evaluativas. Realizamos entrevistas en profundidad a alumnos y docentes de una escuela preuniversitaria con el objetivo de indagar acerca de las caracterísiticas que asume la experiencia escolar evaluativa de alumnos y docentes en esta escuela secundaria y cuáles son las lógicas de acción respecto de los procesos evaluativos. El análisis de las entrevistas nos remite a las huellas y marcas que deja la evaluación en los alumnos como así también a las lógicas que atraviesan el trabajo de los profesores. Finalmente reflexionamos sobre las prácticas “emergentes”, "residuales" y "vigentes" para relacionarlas a otras experiencias escolares formativas y profundizar estudios sobre las desigualdades en la escuela secundaria y en el resto del sistema.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 7 _94281
_aEducación secundaria
653 0 _aExperiencias docentes
653 0 _aExperiencias del estudiante
773 _gVol. 18, no. 1 (2015), p. 42-49
_tPraxis educativas
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/887
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/250123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180523
_d180523