000 | 01899cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230203064157.0 | ||
008 | 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208422 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aArdiles, Martha | |
100 | 1 | _umardiles@arnet.com.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias formativas en la escuela secundaria : _bentre el control y la novedad en las acciones evaluativas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa investigación que aquí presentamos sobre la experiencia escolar formativa vivida por alumnos y profesores recupera para este texto el análisis de un fragmento vinculado a las acciones evaluativas. Realizamos entrevistas en profundidad a alumnos y docentes de una escuela preuniversitaria con el objetivo de indagar acerca de las caracterísiticas que asume la experiencia escolar evaluativa de alumnos y docentes en esta escuela secundaria y cuáles son las lógicas de acción respecto de los procesos evaluativos. El análisis de las entrevistas nos remite a las huellas y marcas que deja la evaluación en los alumnos como así también a las lógicas que atraviesan el trabajo de los profesores. Finalmente reflexionamos sobre las prácticas “emergentes”, "residuales" y "vigentes" para relacionarlas a otras experiencias escolares formativas y profundizar estudios sobre las desigualdades en la escuela secundaria y en el resto del sistema. | |
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
|
650 | 7 |
_94281 _aEducación secundaria |
|
653 | 0 | _aExperiencias docentes | |
653 | 0 | _aExperiencias del estudiante | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2015), p. 42-49 _tPraxis educativas _x2313-934X |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/887 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/250123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180523 _d180523 |