000 01856nab a2200229 a 4500
005 20210219162652.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208483
049 _aART
100 1 _aOrtiz Rojas, Alma Delia
100 1 _ualortiz@uveg.edu.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aAsesoría Web 2.0 :
_blos recursos tecnológicos como estrategias de enseñanza en el aula virtual del Bachillerato de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)
300 _a84-92
362 0 _a2015 Año 7, número 14, agosto
520 _aLa asesoría en línea implica acompañar y favorecer los aprendizajes de los participantes a través de una relación mediada por soportes tecnológicos. Entre las labores docentes está guiar el uso de los materiales producidos por el equipo de diseño instruccional y poner en acción recursos dispersos en la red para enriquecer el proceso de aprendizaje. Estos instrumentos pertenecen a la denominada Web 2.0, cuya principal característica es la participación de los usuarios de la red como creadores de recursos, por ejemplo, videos tutoriales y conferencias publicadas en YouTube, imágenes, audios o blogs, la gran mayoría de ellos disponibles en forma gratuita. Dichos recursos son de apoyo fundamental para el proceso de asesoría en línea, porque ya no sólo se hace uso de la palabra escrita, sino también de elementos auditivos y visuales. El reto del asesor es seleccionar y crear recursos acordes con las necesidades del estudiante, tanto en el aspecto cognitivo como de sus preferencias en cuanto a sus estilos de aprendizaje
653 0 _aWEB 2.0
653 0 _aASESORIA EN LINEA
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/RMBD14_11.pdf
905 _aArticulo
999 _c180584
_d180584