000 | 01659nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162652.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208484 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSantos Mejía, Héctor Augusto | |
100 | 1 | _uhsantosm@ipn.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA | |
245 | 0 | 0 | _aBenchmarking, una herramienta útil para mejorar las prácticas educativas a distancia |
300 | _a93-99 | ||
362 | 0 | _a2015 Año 7, número 14, agosto | |
520 | _aEl benchmarking es una herramienta de corte administrativo, útil para mejorar los procesos de cualquier organización. En este artículo se plantea revisar el uso del benchmarking como un instrumento para mejorar los desempeños en la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones de educación media superior a distancia. Este trabajo propone una vía metódica adaptada a las características que rigen en las organizaciones educativas y presenta, desde la experiencia docente, los resultados de la aplicación de un estudio exploratorio de benchmarking que comparó las prácticas docentes relativas a la atención de estudiantes en la educación a distancia entre dos instituciones. Como principal resultado se halló que utilizar un modelo prestablecido de evaluación y retroalimentación es una práctica que favorece la calidad en la atención a los estudiantes en el aula virtual | ||
653 | 0 | _aBENCHMARKING | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/RMBD14_12.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c180585 _d180585 |