000 01659nab a2200241 a 4500
005 20210219162652.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208484
049 _aART
100 1 _aSantos Mejía, Héctor Augusto
100 1 _uhsantosm@ipn.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aBenchmarking, una herramienta útil para mejorar las prácticas educativas a distancia
300 _a93-99
362 0 _a2015 Año 7, número 14, agosto
520 _aEl benchmarking es una herramienta de corte administrativo, útil para mejorar los procesos de cualquier organización. En este artículo se plantea revisar el uso del benchmarking como un instrumento para mejorar los desempeños en la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones de educación media superior a distancia. Este trabajo propone una vía metódica adaptada a las características que rigen en las organizaciones educativas y presenta, desde la experiencia docente, los resultados de la aplicación de un estudio exploratorio de benchmarking que comparó las prácticas docentes relativas a la atención de estudiantes en la educación a distancia entre dos instituciones. Como principal resultado se halló que utilizar un modelo prestablecido de evaluación y retroalimentación es una práctica que favorece la calidad en la atención a los estudiantes en el aula virtual
653 0 _aBENCHMARKING
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/RMBD14_12.pdf
905 _aArticulo
999 _c180585
_d180585