000 01924nab a2200229 a 4500
005 20210219162652.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208487
049 _aART
100 1 _aVerdún, Noelia
100 1 _uver.noelia@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
245 0 0 _aEducación a distancia y tecnologías desde una perspectiva sociocultural y educativa :
_bnotas acerca del problema de la interacción en el proceso de aprendizaje
300 _a116-124
362 0 _a2015 Año 7, número 14, agosto
520 _aEste artículo busca explorar y efectuar una revisión en la literatura acerca de los aportes construidos por diversos autores en torno a la educación a distancia, mediante las siguientes puntualizaciones: ¿Cómo se fueron reconfigurando las etapas de esta modalidad educativa a partir de los avances tecnológicos hasta la actualidad? Se busca reflexionar desde una mirada sociocultural hasta qué punto los progresos tecnológicos —en respuesta a los cambios socioculturales— esgrimen giros y nuevos modos de encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la modalidad educativa a distancia. Se ofrece un panorama descriptivo para entender los cambios tecnológicos que se entretejen a partir de las cuatro generaciones de la educación a distancia. En cada etapa de la EaD miramos críticamente -de un modo general- los componentes que inciden en los procesos de interacción y consecuentemente el modo en que se configura el aprendizaje. Para concluir, me enfocaré en la última generación de la EaD para problematizar el concepto de interacción para la construcción del conocimiento en contextos contemporáneos
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aTIC
653 0 _aAMBIENTE DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://bdistancia.ecoesad.org.mx/wp-content/uploads/RMBD14_15.pdf
905 _aArticulo
999 _c180588
_d180588