000 01782cab a2200265 ab4500
005 20230315063940.0
008 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208519
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGomez, Sandra María
100 1 _usgomezvinuales@gmail.com
245 1 0 _aEstudio exploratorio en estudiantes universitarios :
_breferencias sociodemográficas y elección de carrera
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl problema que se ha indagado se vincula con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que ingresan a la vida universitaria, dando cuenta de algunas referencias psicosociales a los fines de identificar características de la población de distintas carreras universitarias, que permitan señalar particularidades psicosociales de la misma relación a las trayectorias personales y escolares. A su vez se tuvo como objetivo indagar sobre rasgos distintivos de cada población para establecer algunas relaciones entre disposiciones previas, elección de carrera y trayecto universitario. Se trabajó con la población de Córdoba. La metodología utilizada fue de enfoque misto, utilizando encuestas y entrevistas. Se presentan, en esta oportunidad, los primeros resultados relativos a aspectos sociodemográficos y elección de carrera.
650 4 _94097
_aOrientación educativa
650 4 _aOrientación vocacional
_95
653 0 _aVida universitaria
653 0 _aHábitos
773 _gVol. 18, no. 1 (2015), p. 50-57
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/888
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/250123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180620
_d180620