000 01853cab a2200265 ab4500
005 20230125130948.0
008 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208524
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aForestello, Rosanna Paula
100 1 _uforestello@arnet.com.ar
245 1 0 _aEstudiar y aprender en el primer año de la Universidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de esta investigación, que tiene tanto de carácter exploratorio-descriptivo como explicativo, se pudo realizar un diagnóstico acerca de las características de los alumnos, los procesos, las habilidades que se ponen en juego para aprender y estudiar como así también identificar cuáles son las dificultades, los obstáculos que los alumnos enfrentan en sus aprendizajes al interior de los campos disciplinares, que componen el primer año del plan de estudios de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las conclusiones avanzan al encuentro de un fenómieno complejo en donde se produce un "encuentro de culturas" (Carlino, 2011) y en el cual la permanencia se convierte en el eje de preocupación, para lo cual esbozamos una serie de criterios y alternativas a manera de sugerencias que llevan a revisar y tomar decisiones al interior de los espacios curriculares y de la gestión en la facultad mencionada.
650 2 _97045
_aHábitos de estudio
653 0 _aIngreso a la universidad
653 0 _aPermanencia escolar
653 0 _aAdaptación
773 _gVol. 18, no. 1 (2015), p. 67-74
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/889
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/250123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180625
_d180625