000 | 01853cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230125130948.0 | ||
008 | 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208524 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aForestello, Rosanna Paula | |
100 | 1 | _uforestello@arnet.com.ar | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudiar y aprender en el primer año de la Universidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA partir de esta investigación, que tiene tanto de carácter exploratorio-descriptivo como explicativo, se pudo realizar un diagnóstico acerca de las características de los alumnos, los procesos, las habilidades que se ponen en juego para aprender y estudiar como así también identificar cuáles son las dificultades, los obstáculos que los alumnos enfrentan en sus aprendizajes al interior de los campos disciplinares, que componen el primer año del plan de estudios de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las conclusiones avanzan al encuentro de un fenómieno complejo en donde se produce un "encuentro de culturas" (Carlino, 2011) y en el cual la permanencia se convierte en el eje de preocupación, para lo cual esbozamos una serie de criterios y alternativas a manera de sugerencias que llevan a revisar y tomar decisiones al interior de los espacios curriculares y de la gestión en la facultad mencionada. | |
650 | 2 |
_97045 _aHábitos de estudio |
|
653 | 0 | _aIngreso a la universidad | |
653 | 0 | _aPermanencia escolar | |
653 | 0 | _aAdaptación | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2015), p. 67-74 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/889 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/250123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180625 _d180625 |