000 | 01666nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162653.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208536 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aHecht, Ana Carolina | |
100 | 1 | _uanacarolinahecht@yahoo.com.ar | |
222 | 0 | _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD | |
245 | 0 | 0 | _aEducación intercultural bilingüe en Argentina : un panorama actual |
260 | _aNicaragua | ||
300 | _a20-30 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 16, no. 1, ene. -jun. | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo fue analizar un estado de la cuestión sobre las políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. La EIB se refiere a las propuestas educativas cuya meta es atender las necesidades particulares de las minorías etnolingüísticas. En este texto, en un principio, se contextualizan históricamente a las políticas educativas para la diversidad cultural y lingüística; luego, se definen algunos rasgos que caracterizan a la EIB como política educativa. Por último, en las conclusiones, se exponen los desafíos a futuro de esta política educativa. Este texto contribuye al campo de los estudios sobre la diversidad en la escolarización de los diferentes grupos étnicos. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE | |
653 | 0 | _aPUEBLOS INDIGENAS | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/477/410 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c180637 _d180637 |