000 01666nab a2200301 a 4500
005 20210219162653.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208536
049 _aART-E
100 1 _aHecht, Ana Carolina
100 1 _uanacarolinahecht@yahoo.com.ar
222 0 _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD
245 0 0 _aEducación intercultural bilingüe en Argentina : un panorama actual
260 _aNicaragua
300 _a20-30
362 0 _a2015 Vol. 16, no. 1, ene. -jun.
520 3 _aEl objetivo de este artículo fue analizar un estado de la cuestión sobre las políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. La EIB se refiere a las propuestas educativas cuya meta es atender las necesidades particulares de las minorías etnolingüísticas. En este texto, en un principio, se contextualizan históricamente a las políticas educativas para la diversidad cultural y lingüística; luego, se definen algunos rasgos que caracterizan a la EIB como política educativa. Por último, en las conclusiones, se exponen los desafíos a futuro de esta política educativa. Este texto contribuye al campo de los estudios sobre la diversidad en la escolarización de los diferentes grupos étnicos.
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE
653 0 _aPUEBLOS INDIGENAS
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aDIVERSIDAD CULTURAL
856 4 _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/477/410
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180637
_d180637