000 | 01956cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063843.0 | ||
008 | 991125c2014 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208537 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aNOSEI, Critina | |
100 | 1 | _ucnosei@cpenet.com.ar | |
100 | 1 | _aCaminos, Gabriela | |
100 | 1 | _ugabicaminos@gmail.com | |
245 | 1 | 4 |
_aLos sentimientos en la formación docente : _bel lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aFrente al proceso de marginalización creciente, la escuela se perfila como un espacio capaz de posibilitar la inclusión social. Desde ese lugar S. Duschatzky sostiene que la escuela como frontera más que un límite es un horizonte. La metáfora de la frontera-horizonte remite a la idea de un espacio-encuentro en el que la palabra habilita la negociación de significados. Frontera de hospitalidad en la que se espera al otro para establecer un diálogo mutuamente fundante. Por el contrario la frontera-límite alude a un lugar signado por el mandato de contener la peligrosidad que se atribuye a esos otros diferentes. En ese marco la hospitalidad cede el paso a la hostilidad y el discurso de integración deviene en acción de fractura que racionaliza las diferencias y las reifica. Ofrecemos generar en nuestros estudiantes "pasiones instituyentes" para instituir espacios de inclusión genuina en el ámbito de la educación obligatoria. | |
650 | 4 |
_aEmociones _939 |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aInclusión social | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2014), p. 62-73 _tPraxis educativa _x2313934X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S0328-97022014000200007&script=sci_arttext&tlng=es | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/270123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180638 _d180638 |