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035 _aUPN01000208537
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNOSEI, Critina
100 1 _ucnosei@cpenet.com.ar
100 1 _aCaminos, Gabriela
100 1 _ugabicaminos@gmail.com
245 1 4 _aLos sentimientos en la formación docente :
_bel lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docencia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aFrente al proceso de marginalización creciente, la escuela se perfila como un espacio capaz de posibilitar la inclusión social. Desde ese lugar S. Duschatzky sostiene que la escuela como frontera más que un límite es un horizonte. La metáfora de la frontera-horizonte remite a la idea de un espacio-encuentro en el que la palabra habilita la negociación de significados. Frontera de hospitalidad en la que se espera al otro para establecer un diálogo mutuamente fundante. Por el contrario la frontera-límite alude a un lugar signado por el mandato de contener la peligrosidad que se atribuye a esos otros diferentes. En ese marco la hospitalidad cede el paso a la hostilidad y el discurso de integración deviene en acción de fractura que racionaliza las diferencias y las reifica. Ofrecemos generar en nuestros estudiantes "pasiones instituyentes" para instituir espacios de inclusión genuina en el ámbito de la educación obligatoria.
650 4 _aEmociones
_939
653 0 _aFormación docente
653 0 _aInclusión social
653 0 _aPráctica docente
773 _gVol. 18, no. 2 (2014), p. 62-73
_tPraxis educativa
_x2313934X
856 4 _uhttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S0328-97022014000200007&script=sci_arttext&tlng=es
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/270123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
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