000 | 02185nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132843.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208559 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFlores López, William Oswaldo | |
100 | 1 | _uwilliam.flores@uraccan.edu.ni. | |
100 | 1 |
_aAuzmendi Escribano, Elena _931700 |
|
100 | 1 | _uelena.auzmendi@deusto.es | |
222 | 0 | _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD | |
245 | 0 | 0 | _aResolución de problemas matemáticos: un cuestionario para su evaluación y comprensión |
260 | _aNicaragua | ||
300 | _a54-74 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 16, no. 1, ene. -jun. | |
520 | 3 | _aEste artículo abordó el análisis de un instrumento de evaluación cuyo propósito fue explorar y caracterizar los procesos de resolución de problemas matemáticos. Se trata de un estudio cuantitativo y cualitativo, con una muestra de 80 estudiantes universitarios de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, recinto Nueva Guinea. El análisis se desarrolló a partir del índice de dificultad, índice de discriminación, fiabilidad, validez de contenido, validez de constructo y análisis de las puntuaciones totales. Los resultados sostienen que la noción de comprensión es el hilo argumental del diseño, implementación y evaluación de los procesos de resolución de problemas matemáticos en el contexto algebraico, y se explica en términos epistémicos, ecológicos, afectivos, cognitivos, interaccional y mediacional; en cuanto instrumento de evaluación tiene como finalidad proporcionar información sobre los significados personales de un grupo de estudiantes sobre un objeto o un grupo de objetos matemáticos. | |
653 | 0 | _aPROCESOS MATEMATICOS | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aEVALUACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aCONTEXTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/480/413 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c180660 _d180660 |