000 | 01961cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065659.0 | ||
008 | 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208626 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTranier, José | |
100 | 1 | _ujtranier@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aMaestras de barro, tiza y sangre : _bproblemáticas educativas emergentes y condición docente en los escenarios políticos contemporaneos. Nivel Primario, Rosario, Argentina, 2013 _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo intentará articular algunas cuestiones teóricas que nos permtan brindar elementos para repensar críticamente la tensión originada entre el lugar social retóricamente asignado a la labor y al trabajo docente y el universo de representaciones ideológicas que, "realmente" y en forma efectiva, operan objetivamente en dichas condiciones. Creemos que a pesar de haber transitado más de una década en este nuevo milenio, cuestiones ligadas fundamentalmente con problemáticas de género, clase y etnia, demandan seguir siendo abordadas y problematizadas en el campo educativo. La tragedia de siete maestras, quienes, rumbo a sus trabajos, perdieron la vida escasas semanas en las rutas santafesinas en Argentina, ponen en "visibilidad" la "punta de un iceberg" que será nuestro punto de partida inicial para reflexionar y debatir acerca de las condiciones docentes y del rol de los mismos en esta nueva coyuntura de nuestra historia reciente. | |
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 4 |
_aRepresentaciones sociales _915877 |
|
653 | 0 | _aCondiciones de trabajo | |
653 | 0 | _aCondición docente | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2015), p. 52-60 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1030 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/270123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180727 _d180727 |