000 01961cab a2200265 ab4500
005 20240924065659.0
008 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208626
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTranier, José
100 1 _ujtranier@gmail.com
245 1 0 _aMaestras de barro, tiza y sangre :
_bproblemáticas educativas emergentes y condición docente en los escenarios políticos contemporaneos. Nivel Primario, Rosario, Argentina, 2013
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo intentará articular algunas cuestiones teóricas que nos permtan brindar elementos para repensar críticamente la tensión originada entre el lugar social retóricamente asignado a la labor y al trabajo docente y el universo de representaciones ideológicas que, "realmente" y en forma efectiva, operan objetivamente en dichas condiciones. Creemos que a pesar de haber transitado más de una década en este nuevo milenio, cuestiones ligadas fundamentalmente con problemáticas de género, clase y etnia, demandan seguir siendo abordadas y problematizadas en el campo educativo. La tragedia de siete maestras, quienes, rumbo a sus trabajos, perdieron la vida escasas semanas en las rutas santafesinas en Argentina, ponen en "visibilidad" la "punta de un iceberg" que será nuestro punto de partida inicial para reflexionar y debatir acerca de las condiciones docentes y del rol de los mismos en esta nueva coyuntura de nuestra historia reciente.
650 4 _aEducación
_9682
650 4 _aRepresentaciones sociales
_915877
653 0 _aCondiciones de trabajo
653 0 _aCondición docente
773 _gVol. 19, no. 1 (2015), p. 52-60
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1030
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/270123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180727
_d180727