000 | 01901cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230127095948.0 | ||
008 | 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208629 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Herrera, Adriana Piedad | |
100 | 1 | _uadrianapiedad.garcia@bycenj.edu.mx | |
245 | 1 | 3 |
_aLa maestría : _buna opción de formación docente para educación medi superior y superior en México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas maestrías en Educación se han convertido en una opción de formación docente para la Educación Media Sueprior y superior en México. La orientación profesionalizante en los estudios de posgrado es una de las opciones reconocidas por el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología en México (CONACYT) para los posgrados de calidad, junto con aquellos que forman para la investigación. El estudio que se presenta aporta elementos de clarificación al significado de la orientación profesionalizante en posgrados del ámbito educativo, desde un acercamiento cualitativo que describe prácticas de formación y los sentidos que le otorgan los protagonistas a la profesionalización docente. Se analizan las prácticas observadas en nueve sesiones de clase en una Maestría en Educación orientada a la innovación y al uso de las TEcnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el sentido de gradualidad que guardan en el camino hacia la autonomía de los docentes. | |
653 | 0 | _aPosgrado | |
653 | 0 | _aPedagogía | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aProfesionalización | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2015), p. 19-26 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1036 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/270123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180730 _d180730 |