000 01901cab a2200265 ab4500
005 20230127095948.0
008 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208629
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Herrera, Adriana Piedad
100 1 _uadrianapiedad.garcia@bycenj.edu.mx
245 1 3 _aLa maestría :
_buna opción de formación docente para educación medi superior y superior en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas maestrías en Educación se han convertido en una opción de formación docente para la Educación Media Sueprior y superior en México. La orientación profesionalizante en los estudios de posgrado es una de las opciones reconocidas por el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología en México (CONACYT) para los posgrados de calidad, junto con aquellos que forman para la investigación. El estudio que se presenta aporta elementos de clarificación al significado de la orientación profesionalizante en posgrados del ámbito educativo, desde un acercamiento cualitativo que describe prácticas de formación y los sentidos que le otorgan los protagonistas a la profesionalización docente. Se analizan las prácticas observadas en nueve sesiones de clase en una Maestría en Educación orientada a la innovación y al uso de las TEcnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el sentido de gradualidad que guardan en el camino hacia la autonomía de los docentes.
653 0 _aPosgrado
653 0 _aPedagogía
653 0 _aFormación docente
653 0 _aProfesionalización
773 _gVol. 19, no. 2 (2015), p. 19-26
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1036
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/270123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180730
_d180730