000 | 02193nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162658.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208719 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMuellner, Leonard | |
100 | 1 | _umuellner@chs.harvard.edu | |
222 | 0 | _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aAnotaciones y el héroe griego antiguo : pasado, presente y futuro |
260 | _aAndalucía, España | ||
300 | _a45-53 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 22, número 44, enero-junio | |
520 | 3 | _aLas evidencias de anotaciones en la poesía homérica de la Antigua Grecia se remontan al siglo V (a.C.), cuando ya la «Ilíada» y la «Odisea» eran representadas por cantantes profesionales/compositores, que hacían anotaciones en la poesía para responder a los interrogantes de su público. A medida que la transición, desde una cultura de la canción a una sociedad alfabetizada, aconteció en este período de la Antigua Grecia, entre el siglo VIII al I y II (a.C.), las anotaciones se incorporaron poco a poco en los escritos poéticos. La cantidad de anotaciones escritas en los márgenes de los manuscritos medievales se volvió enorme hacia el siglo X. En las dos primeras versiones de «The Ancient Hero» en el MOOC de HarvardX no fue posible utilizar el conjunto de herramientas de anotación solicitadas como medio para una atenta evaluación de las lecturas. Utilizando un sistema parcial, hemos sido capaces de crear aparentes anotaciones en los primeros ejercicios de autoevaluación de lectura. En la tercera versión, disponemos ya de un conjunto completo de herramientas de anotaciones de texto y de vídeo, desarrollados para HarvardX, incluyendo etiquetado semántico y anotaciones compartidas. Dicho sistema nos permitirá una experiencia educativa más eficaz, inaugurando también una fase digital en la larga historia de la anotación homérica | |
653 | 0 | _aTEXTOS ANTIGUOS | |
653 | 0 | _aANALISIS DE TEXTOS | |
653 | 0 | _aETIQUETADO SEMANTICO | |
653 | 0 | _aHEROES GRIEGOS | |
653 | 0 | _aMOOC | |
856 | 4 | _ufile:///C:/Users/Familiar/Downloads/Comunicar-44-Muellner-45-53.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c180820 _d180820 |