000 02138nab a2200337 a 4500
005 20210219162658.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208722
049 _aART-E
100 1 _aFernández Ozcorta, Eduardo J.
100 1 _ueduardo.fernandez@dempc.uhu.es
100 1 _aAlmagro Torres, Bartolomé J.
100 1 _aSáenz López, Pedro
222 0 _aCUADERNOS DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE
245 0 0 _aPredicción de la intención de seguir siendo físicamente activos en estudiantes universitarios
260 _aEspaña
300 _a275-284
362 0 _a2015 Vol. 15, no. 1
520 3 _aEl objetivo del presente trabajo fue el de integrar la teoría de metas de logro 2x2 con la teoría de la autodeterminación en el marco del ejercicio para conocer la intención de seguir siendo físicamente activo. Se teorizó que el efecto de la aproximación a la maestría sobre la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y el índice de autodeterminación ayudaría a explicar la intención de seguir siendo físicamente activo. La muestra del estudio estuvo compuesta por un total de 422 estudiantes universitarios físicamente activos. De los cuales eran 182 mujeres y 240 hombres, de edades comprendidas entre los 17 y los 51 años (M = 21.47, DT = 4.07). Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales muestra que la meta de aproximación a la maestría predice de forma mediada la motivación autodeterminada. Con dichos resultados podemos apoyar firmemente que la teoría de metas 2x2 es útil para la comprensión de los patrones de ejercicio. Estos resultados son discutidos en el marco de la teoría de la autodeterminación y de las metas de logro.
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aMETAS DE LOGRO
653 0 _aAUTODETERMINACION
653 0 _aNECESIDADES PSICOLOGICAS
856 4 _uhttp://revistas.um.es/cpd/article/view/223481/173811
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180823
_d180823