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049 _aART-E
100 1 _aMedina, Mónica Marisel
100 1 _umariselmedina@gmail.com
100 1 _aHecht, Ana Carolina
100 1 _uanacarolinahecht@yahoo.com.ar
245 1 0 _aDebates en torno a la Ley de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena en Chaco
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza algunos debates en torno a a la formulación de la Ley No. 7446 de "Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena" sancionada en la provincia del Chaco en el año 2014. En particular se revisan las disputas sobre las denominaciones de estas escuelas: Gestión Social y Gestión Comunitaria y la injerencia de los consejos comunitarios en la designación del plantel docente. Con ese fin, el corpus estudiado se compone de las diferentes versiones del proyecto de Ley, notas de periódicos regionales publicadas entre 2010 y 2014, discursos oficiales y entrevistas de algunos de los protagonistas de este proceso (representantes de gremios docentes, funcionarios y representantes y docentes indígenas). Este texto concluye reflexionando sobre los alcances de la noción de interculturalidad presente en los discursos de los actores sociales involucrados en la educación pra indígenas.
650 4 _aEducación
_xLeyes y legislación
_911341
650 4 _aEducación intercultural
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653 0 _aEducación indígena
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653 0 _aArgentina
773 _gVol. 19, no. 2 (2015), p. 34-42
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1038
902 _aLeonor Sotres
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905 _aArticulo
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