000 02103cab a2200325 ab4500
005 20230131063748.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208751
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMurua Anzola, Iñaki
100 1 _uimurua@invi.uned.es
100 1 _aCachiro González, María Luz
100 1 _umlcacheiro@edu.uned.es
100 1 _aGallego Gil, Domingo J.
100 1 _udgallego@edu.uned.es
245 1 4 _aLas cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSi bien las comunidades han existido desde que el hombre lo es, con la presencia y la influencia de las redes telemáticas las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal. En este estudio, parte de una investigación más amplia basada en el método Delphi, se pretende delimitar conceptualmente y caracterizar las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) para la formación del profesorado –desde una concepción más cercana a la propuesta de comunidades de práctica que al movimiento de comunidades de aprendizaje–, distinguir los principios y estrategias que constituyen las bases de una cCA así como las herramientas y funcionalidades que favorecen el nacimiento y la vida de las mismas.
650 2 _aComunidad de aprendizaje
_923687
650 4 _916306
_aAprendizaje organizacional
653 0 _aComunidades de práctica
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aFormación docente
773 _gNo. 43 (2014), p. 1-29
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/43/gallego_et_al.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/300123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180852
_d180852