000 | 02103cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230131063748.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208751 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMurua Anzola, Iñaki | |
100 | 1 | _uimurua@invi.uned.es | |
100 | 1 | _aCachiro González, María Luz | |
100 | 1 | _umlcacheiro@edu.uned.es | |
100 | 1 | _aGallego Gil, Domingo J. | |
100 | 1 | _udgallego@edu.uned.es | |
245 | 1 | 4 |
_aLas cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSi bien las comunidades han existido desde que el hombre lo es, con la presencia y la influencia de las redes telemáticas las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal. En este estudio, parte de una investigación más amplia basada en el método Delphi, se pretende delimitar conceptualmente y caracterizar las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) para la formación del profesorado –desde una concepción más cercana a la propuesta de comunidades de práctica que al movimiento de comunidades de aprendizaje–, distinguir los principios y estrategias que constituyen las bases de una cCA así como las herramientas y funcionalidades que favorecen el nacimiento y la vida de las mismas. | |
650 | 2 |
_aComunidad de aprendizaje _923687 |
|
650 | 4 |
_916306 _aAprendizaje organizacional |
|
653 | 0 | _aComunidades de práctica | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gNo. 43 (2014), p. 1-29 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/43/gallego_et_al.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/300123/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180852 _d180852 |