000 | 02004cab a2200325 ab4500 | ||
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005 | 20230203064158.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208756 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodríguez Garcés, Carlos | |
100 | 1 | _ucarlosro@ubiobio.cl | |
100 | 1 | _aMuñoz Sepúlveda, Marlene | |
100 | 1 | _uvicastil@alumnos.ubiobio.cl | |
100 | 1 | _aCastillo Riquelme, Víctor | |
100 | 1 | _uvicastil@alumnos.ubiobio.cl | |
245 | 1 | 0 |
_aTest informatizados y su contribución a la acción evaluativa en educación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl sistema educativo nacional no sólo evidencia debilidades en su capacidad para instalar competencias cognitivas y procedimentales en su alumnado, sino que también en la calidad de sus sistemas evaluativos. Si bien evaluar es una tarea engorrosa y compleja para el profesorado, los Test Informatizados proporcionan una poderosa herramienta para mejorar en pertinencia, validez y rigor en la acción evaluativa. Los Test Informatizados son aplicaciones versátiles y amigables, que no sólo facilitan la tarea del docente al evaluar, sino que al permitir usar ítems calibrados y de métrica probada hace más objetiva y justa la certificación del dominio de la competencia, incorporando los nuevos aportes de la teoría de respuesta al ítem. Por ello, realizar acciones de apropiación tecnológica puede tributar fuertemente al mejoramiento de los niveles de eficiencia y calidad del proceso educativo en general. | |
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
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653 | 0 | _aTest informatizados | |
653 | 0 | _aSistemas de evaluación | |
653 | 0 | _aEficiencia | |
653 | 0 | _aValidez | |
773 |
_gNo. 43 (2014), p. 1-17 _tRED: Revista de educación a distancia _x1578-7680 |
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856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/43/marlene.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/300123/M |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180857 _d180857 |