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035 _aUPN01000208756
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Garcés, Carlos
100 1 _ucarlosro@ubiobio.cl
100 1 _aMuñoz Sepúlveda, Marlene
100 1 _uvicastil@alumnos.ubiobio.cl
100 1 _aCastillo Riquelme, Víctor
100 1 _uvicastil@alumnos.ubiobio.cl
245 1 0 _aTest informatizados y su contribución a la acción evaluativa en educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl sistema educativo nacional no sólo evidencia debilidades en su capacidad para instalar competencias cognitivas y procedimentales en su alumnado, sino que también en la calidad de sus sistemas evaluativos. Si bien evaluar es una tarea engorrosa y compleja para el profesorado, los Test Informatizados proporcionan una poderosa herramienta para mejorar en pertinencia, validez y rigor en la acción evaluativa. Los Test Informatizados son aplicaciones versátiles y amigables, que no sólo facilitan la tarea del docente al evaluar, sino que al permitir usar ítems calibrados y de métrica probada hace más objetiva y justa la certificación del dominio de la competencia, incorporando los nuevos aportes de la teoría de respuesta al ítem. Por ello, realizar acciones de apropiación tecnológica puede tributar fuertemente al mejoramiento de los niveles de eficiencia y calidad del proceso educativo en general.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
653 0 _aTest informatizados
653 0 _aSistemas de evaluación
653 0 _aEficiencia
653 0 _aValidez
773 _gNo. 43 (2014), p. 1-17
_tRED: Revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/43/marlene.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/300123/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180857
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