000 | 01937cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230201123326.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208757 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Puig, María Elena | |
100 | 1 | _ume.garcia@edu.uah.es | |
245 | 1 | 0 |
_aImplementación del e-learning en la enseñanza del modelo “Proceso de Atención de Enfermería” para la formación universitaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe ha detectado la necesidad de implementar el e-learning en la formación universitaria de enfermería. Para ello, esta investigación aplica el diseño instruccional al proceso de aprendizaje de un modelo profesional del cuidado, cuyo centro son las competencias a desarrollar por el estudiante. A partir de éstas se ha secuenciado el conocimiento a través de la Teoría de la Elaboración y la Técnica de Análisis de los Contenidos. Así mismo, en base a estos elementos se ha diseñado una serie de tareas teniendo en consideración la Técnica de Análisis de las Tareas y el Método de Simplificación de las Condiciones (SCM). Por otro lado, se ha diseñado y creado un objeto de aprendizaje a través del patrón EASA del software GLO Maker. Además en el planteamiento y diseño de la instrucción se ha tenido en consideración los cinco principios de David Merril. Todo ello orientado a un aprendizaje constructivista y una modalidad de enseñanza instruccional virtual. | |
650 | 2 |
_914752 _aDiseño instruccional |
|
650 | 2 |
_910397 _aConstructivismo |
|
653 | 0 | _ae-Learning | |
653 | 0 | _aObjetos de aprendizaje | |
773 |
_gNo. 43 (2014), p. 1-28 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/43/Garcia_Puig.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/010223/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180858 _d180858 |