000 | 02437cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231020063920.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208761 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBolívar López, Juan Miguel | |
100 | 1 | _ujuanbolivar@usb.ve | |
100 | 1 | _aRojas Velásquez, Freddy | |
100 | 1 | _ufrojas@usb.ve | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos estudiantes que inician estudios universitarios, se sumergen en una nueva etapa académica totalmente desconocida. Las variables tradicionales que conforman sus estudios anteriores irrumpen de manera diferente. Por un lado, cambia la forma como adquirían sus conocimientos, las exigencias son mayores y el contenido es más denso, de ahí la necesidad de ajustar o incorporar nuevas estrategias de aprendizaje. Por el otro, por tratarse de adolescente enfrentados a un cambio educativo sustancial, algunos factores asociados a la personalidad, como lo es la forma como ellos se perciben, podría afectar su rendimiento académico. En tal sentido, la investigación se planteó como objetivo indagar si existe alguna relación entre los cambios en los estilos de aprendizaje y el autoconcepto con el rendimiento académico de los que inician estudios universitarios. De una población a 205 estudiantes que ingresaron al Ciclo de Iniciación Universitaria de la USB, se les aplicó un cuestionario de estilos de aprendizaje y de autoconcepto, en dos momentos, luego, se relacionaron, con el índice académico al finalizar un lapso académico. Se concluyó que los que cambiaron en los estilos de aprendizaje se vieron favorecidos en su rendimiento académico; en lo que respecta al autoconcepto el rendimiento puede o no ser satisfactorio. | |
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
650 | 4 |
_9387 _aAdaptación estudiantil |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
650 | 2 |
_aAutopercepción _93822 |
|
653 | 0 | _aIngreso a la universidad | |
773 |
_gNo. 44 (2014), p. 1-13 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/44/bolivar.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/010223/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180862 _d180862 |