000 01723nab a2200325 a 4500
005 20230919063612.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208774
049 _aART-E
100 1 _aLópez Dalmau, Marta
100 1 _umartaball33@yahoo.es
100 1 _aAlsina i Pastells, Angel
_930697
100 1 _uangel.alsina@udg.edu
222 0 _aEDMA 0-6 :
_bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA
245 0 3 _aLa influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil
260 _aEspaña
300 _a1-10
362 0 _a2015 Vol. 4, no. 1
520 3 _aSe analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escue las públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincons de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relaci ón a los otros dos métodos.
653 0 _aMETODO DE ENSEÑANZA
653 0 _aPRACTICAS MATEMATICAS
653 0 _aRENDIMIENTO MATEMATICO
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
856 4 _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/64/82
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180875
_d180875