000 | 01723nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230919063612.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208774 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLópez Dalmau, Marta | |
100 | 1 | _umartaball33@yahoo.es | |
100 | 1 |
_aAlsina i Pastells, Angel _930697 |
|
100 | 1 | _uangel.alsina@udg.edu | |
222 | 0 |
_aEDMA 0-6 : _bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA |
|
245 | 0 | 3 | _aLa influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-10 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 4, no. 1 | |
520 | 3 | _aSe analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escue las públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincons de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relaci ón a los otros dos métodos. | |
653 | 0 | _aMETODO DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aPRACTICAS MATEMATICAS | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO MATEMATICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
856 | 4 | _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/64/82 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c180875 _d180875 |