000 01959nab a2200337 a 4500
005 20210219162659.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208780
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Romero, María Luisa
100 1 _umarisam@florida-uni.es
100 1 _aHuerta Palau, Manuel Pedro
100 1 _uManuel.p.huerta@uv.es
222 0 _aEDMA 0-6 :
_bEDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA
245 0 0 _aDiseño e implementación de una situación de incertidumbre en una clase de educación infantil
260 _aEspaña
300 _a24-36
362 0 _a2015 Vol. 4, no. 1
520 3 _aEn este trabajo presentamos el diseño y desarrollo de una experiencia didáctica sobre la incertidumbre con estudiantes de Educación Infantil de 5 - 6 años. El experimento se articula alrededor de la resolución de problemas de probabilidad por simulación y tiene por finalidad valorar hasta qué punto es posible abordar y resolver de esta manera un problema en esta etapa. El experimento se desarrolla en tres fases. La inicial, en la que la maestra presenta la situación; la segunda, en la que cada estudiante lleva a cabo una simulación del problema y proporciona una respuesta; y, la tercera, en la que la maestra pone en común toda la información aportada por los estudiantes. Por lo observado, se concluye que tareas como las que proponemos son posibles en esta etapa educativa, tan vacía de esta clase de contenidos. Se sugiere más experimentación en el sentido en el que se propone aquí.
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aPROBABILIDAD
653 0 _aSIMULACION
856 4 _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/67/86
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c180881
_d180881