000 | 02534nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162700.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000208810 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSureda Negre, Jaume | |
100 | 1 | _usureda.negre@gmail.com | |
100 | 1 | _aComas Forgas, Ruben | |
100 | 1 | _urubencomas@uib.es | |
100 | 1 | _aOliver Trobat, Miquel Francesc | |
100 | 1 | _um.oliver@uib.es | |
222 | 0 | _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aPlagio académico entre alumnado de secundaria y bachillerato : _bdiferencias en cuanto al género y la procrastinación |
260 | _aAndalucía, España | ||
300 | _a103-111 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 22, número 44, enero-junio | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analiza el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Ba - chillerato. Se trata de un tema poco estudiado en los niveles preuniversitarios y muy escasamente tratado en el contexto hispanohablante. Se investiga la prevalencia de este fenómeno así como su relación con el género y la procrastinación. Los datos fueron obtenidos mediante la administración de un cuestionario a una muestra representativa (n=2.794). Los resultados del estudio muestran que las prácticas constitutivas de plagio están ampliamente extendidas en las aulas de los ciclos educativos medios. Además, se demuestra que los varones presentan niveles de perpetración significativamente superiores a los de las mujeres y que el alumnado que tiende a dejar los trabajos hasta el último momento tiene mayor propensión a cometer plagio. Los frutos de esta investigación sugieren la necesidad de tomar en seria consideración la magnitud y severidad del problema detectado. Los centros de educación secundaria deben proyectar y acometer de manera perentoria medidas en aras de reducir y prevenir la comisión de este tipo de fraudes académicos. Los resultados también hacen recomendable que los docentes hagan un seguimiento y un control efectivo del proceso de elaboración de los trabajos académicos. La mejora de las competencias informacionales del alumnado es señalada como una de las estrategias necesarias para encarar eficazmente el problema | |
653 | 0 | _aPLAGIO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS INFORMATIVAS | |
856 | 4 | _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Sureda-Comas-Oliver-103-111%20(1).pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c180911 _d180911 |