000 02325cab a2200313 ab4500
005 20240910064346.0
008 991125c2015 sp tr n o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208824
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBossolasco, María Luisa
100 1 _umlbossolasco@gmail.com
100 1 _aEnrico, Roxana Judith
100 1 _uroxyenrico@gmail.com
100 1 _aCasanova, Beatriz Adriana
100 1 _ubettinacasanova@gmail.com
245 1 0 _aKokori, un Serious Game :
_bla perspectiva de los estudiantes ante una propuesta de aprendizaje innovadora
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presentan aquí los resultados de una experiencia de aprendizaje en la cual se propuso a los alumnos participar de un videojuego, como una actividad más en su proceso de aprender. El propósito del estudio fue indagar las razones por la cual los alumnos eligieron jugar/no jugar así como sus creencias sobre los posibles beneficios para el aprendizaje. El análisis de los resultados se realizó poniendo el foco en los procesos motivacionales. Participaron de la experiencia alumnos que cursan el primer año del nivel superior, en carreras del área de Ciencias Biológicas. Los resultados pusieron de manifiesto que la participación en la actividad de jugar el videojuego parece haber respondido a metas extrínsecas, pero al indagar luego sobre la experiencia de aprendizaje, parecería que la misma ha generado una posterior motivación intrínseca. Jugaron para ganar un evaluativo, pero luego de haber vivido la experiencia de aprendizaje, la incorporaron como vivencia significativa y viable de replicar en otros contextos de aprendizaje. En la discusión se hace referencia a aquellas cuestiones del entorno que podrían actuar como favorecedoras de la motivación, poniendo especial atención al diseño de las actividades académicas.
650 7 _916045
_aVideojuegos
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
653 0 _aMOTIVACION
773 _gNo. 45 (2015), p. 3-17
_tRED: revista de educación a distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/45/bossolasco.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/010223/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180925
_d180925