000 | 02325cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064346.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr n o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208824 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBossolasco, María Luisa | |
100 | 1 | _umlbossolasco@gmail.com | |
100 | 1 | _aEnrico, Roxana Judith | |
100 | 1 | _uroxyenrico@gmail.com | |
100 | 1 | _aCasanova, Beatriz Adriana | |
100 | 1 | _ubettinacasanova@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aKokori, un Serious Game : _bla perspectiva de los estudiantes ante una propuesta de aprendizaje innovadora _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presentan aquí los resultados de una experiencia de aprendizaje en la cual se propuso a los alumnos participar de un videojuego, como una actividad más en su proceso de aprender. El propósito del estudio fue indagar las razones por la cual los alumnos eligieron jugar/no jugar así como sus creencias sobre los posibles beneficios para el aprendizaje. El análisis de los resultados se realizó poniendo el foco en los procesos motivacionales. Participaron de la experiencia alumnos que cursan el primer año del nivel superior, en carreras del área de Ciencias Biológicas. Los resultados pusieron de manifiesto que la participación en la actividad de jugar el videojuego parece haber respondido a metas extrínsecas, pero al indagar luego sobre la experiencia de aprendizaje, parecería que la misma ha generado una posterior motivación intrínseca. Jugaron para ganar un evaluativo, pero luego de haber vivido la experiencia de aprendizaje, la incorporaron como vivencia significativa y viable de replicar en otros contextos de aprendizaje. En la discusión se hace referencia a aquellas cuestiones del entorno que podrían actuar como favorecedoras de la motivación, poniendo especial atención al diseño de las actividades académicas. | |
650 | 7 |
_916045 _aVideojuegos |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
653 | 0 | _aMOTIVACION | |
773 |
_gNo. 45 (2015), p. 3-17 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/45/bossolasco.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/010223/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180925 _d180925 |