000 | 02070cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517105532.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208825 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Barrera, Alba | |
100 | 1 | _ualba.garcia@udima.es | |
245 | 1 | 0 |
_aImportancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo: _buna propuesta para su enseñanza a través del role playing online _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa capacidad argumentativa es esencial en el ámbito educativo, ya que es una competencia que el alumnado necesitará desarrollar para desenvolverse en su vida diaria y transmitir sus pensamientos, defender sus ideas, mantener diálogos abiertos y comprensivos con los demás, etc. Por ello resulta esencial que el profesorado también la adquiera y la sepa poner en marcha en el aula, ayudando a sus estudiantes a adquirir dicha capacidad. Desde la formación universitaria se persigue que los alumnos, como futuros docentes, desarrollen esta competencia a través de las distintas asignaturas a cursar durante la carrera. Sin embargo, en la educación a distancia no resulta tan sencillo poner en práctica esta habilidad, ya que se carece de un entorno físico presencial que favorezca las interacciones síncronas. En este artículo se examinan las ventajas e inconvenientes que presentan algunas de las posibilidades que existen para trabajar la competencia argumentativa en dichos entornos, presentando finalmente el role playing como estrategia de aprendizaje para experimentarla tanto en la formación del profesorado como en el aula. | |
650 | 4 |
_93600 _aRazonamiento |
|
650 | 2 |
_97841 _aArgumentación |
|
653 | 0 | _aCompetencias argumentativas | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
773 |
_gNo. 45 (2015), p. 1-20 _tRED: revista de educación al distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/45/alba.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/030223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180926 _d180926 |