000 02070cab a2200265 ab4500
005 20240517105532.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000208825
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Barrera, Alba
100 1 _ualba.garcia@udima.es
245 1 0 _aImportancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo:
_buna propuesta para su enseñanza a través del role playing online
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa capacidad argumentativa es esencial en el ámbito educativo, ya que es una competencia que el alumnado necesitará desarrollar para desenvolverse en su vida diaria y transmitir sus pensamientos, defender sus ideas, mantener diálogos abiertos y comprensivos con los demás, etc. Por ello resulta esencial que el profesorado también la adquiera y la sepa poner en marcha en el aula, ayudando a sus estudiantes a adquirir dicha capacidad. Desde la formación universitaria se persigue que los alumnos, como futuros docentes, desarrollen esta competencia a través de las distintas asignaturas a cursar durante la carrera. Sin embargo, en la educación a distancia no resulta tan sencillo poner en práctica esta habilidad, ya que se carece de un entorno físico presencial que favorezca las interacciones síncronas. En este artículo se examinan las ventajas e inconvenientes que presentan algunas de las posibilidades que existen para trabajar la competencia argumentativa en dichos entornos, presentando finalmente el role playing como estrategia de aprendizaje para experimentarla tanto en la formación del profesorado como en el aula.
650 4 _93600
_aRazonamiento
650 2 _97841
_aArgumentación
653 0 _aCompetencias argumentativas
653 0 _aFormación docente
773 _gNo. 45 (2015), p. 1-20
_tRED: revista de educación al distancia
_x1578-7680
856 4 _uhttp://www.um.es/ead/red/45/alba.pdf
902 _aLeonor Sotres/030223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c180926
_d180926