000 02340nab a2200241 a 4500
005 20210219162700.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000208826
049 _aART
100 1 _aDrula, Georgeta
100 1 _ugdrula@yahoo.com
222 0 _aCOMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 0 0 _aFormas de la convergencia de medios y contenidos multimedia :
_buna perspectiva rumana
260 _aAndalucía, España
300 _a131-140
362 0 _a2015 Volumen 22, número 44, enero-junio
520 3 _aEste artículo se centra en dos tipos de convergencia tecnológica de medios: la basada en tecnología móvil, y la convergencia basada en la unificación de las tecnologías de la información y la industria mediática. Estas formas están influidas por los aspectos multimedia del contenido. El interés de la investigación de este estudio se centra en el panorama mediático en Rumanía y en su estado actual. Aunque muchos académicos y profesionales evalúan la convergencia de medios por el contenido desde una perspectiva periodística, existen otros muchos aspectos y tendencias a tener en cuenta. Así, la convergencia de medios en términos de contenido puede ser interpretada junto al contenido del usuario y considera la unificación del contenido pagado, poseído, compartido y adquirido. Este artículo propone una perspectiva teórica y práctica para la relación entre convergencia y multimedia en cuanto a los productos mediáticos on-line. Esta perspectiva se refiere a los productores y a los consumidores de la información. El interés del artículo reside en tanto que identifica los retos de la industria mediática y establece enfoques acerca de la convergencia multimedia para los productos mediáticos. La metodología consiste en el análisis de contenido y en el agrupamiento jerárquico con el objetivo de descubrir diferentes formas de convergencia de medios on-line. La conclusión establece que, gracias a varias tecnologías y sus asociaciones, la convergencia puede dirigirse desde el usuario a la industria y viceversa
653 0 _aCONVERGENCIA MOVIL
653 0 _aCONVERGENCIA MULTIMEDIA
653 0 _aPERIODISMO MULTIMEDIA
856 4 _ufile:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Drula-131-140.pdf
905 _aArticulo
999 _c180927
_d180927