000 | 01947cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517105646.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208828 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMurcia Agudelo, Nubia Esther | |
100 | 1 | _unmurcia@gmail.com | |
100 | 1 | _aRamírez Angulo, Pedro Julián | |
100 | 1 | _upjramireza@unal.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aMotivos de deserción estudiantil en programas virtuales de posgrado : _brevisión de caso y consideraciones desde el mercadeo educativo y el mercadeo relacional para los programas de retención _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl gobierno colombiano ha centrado sus esfuerzos en la educación de sus ciudadanos. Alineado con esta iniciativa, el presente trabajo pretende dar un aporte desde el mercadeo educativo y el mercadeo relacional, al fortalecimiento de la metodología virtual en el nivel post-gradual. Se utiliza un estudio cualitativo con entrevistas a profundidad hasta el nivel de saturación para conocer los motivos que inciden en la deserción y permanencia en el programa académico. Los factores de mayor repercusión encontrados fueron: los programas relacionados con los servicios académicos en los cuales se hacen relevantes la atención al estudiante, las dificultades con la plataforma y con la tecnología en general; y en segunda instancia los programas relacionados con el currículo y la instrucción en cuanto a las fallas de servicio por parte de los tutores y el currículo. | |
650 | 4 |
_aDeserción escolar _96083 |
|
650 | 4 |
_aEducación a distancia _97924 |
|
653 | 0 | _aEducación virtual | |
653 | 0 | _aPosgrado | |
773 |
_gNo. 45 (2015), p. 1-23 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/45/nubia.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/030223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180929 _d180929 |