000 | 01792cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240517105842.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000208837 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTrinidad, Guzmán | |
100 | 1 | _uguzman.trinidad@gmail.com | |
100 | 1 | _aAguirre, Andrés | |
100 | 1 | _uaaguirre@fing.edu.uy | |
100 | 1 | _aAguiar, Alan | |
100 | 1 | _uaaguiar@fing.edu.uy | |
245 | 1 | 0 |
_aSensores Tortuga 2.0: _bcómo el hardware y software abiertos pueden empoderar a las comunidades de aprendizaje Turtle _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo describimos un enfoque abierto en el uso de la computación con el objetivo de explorar la ciencia y la ingeniería que no está predeterminado o prescrito; por el contrario, su uso está destinado a ser emergente, donde el cambio es una consecuencia de que los maestros, los niños y sus padres aprenden juntos, descubriendo nuevas posibilidades, y comparten esos descubrimientos. Estos diseños abiertos, tanto en hardware como en software, empoderan a los estudiantes y sus comunidades. Ellos son libres de dar forma a las herramientas que utilizan para experimentar y para participar en proyectos que son auténticos en su diseño. Postulamos que cuando a los estudiantes y a sus comunidades se les da el control son más eficaces en sus aprendizajes. | |
653 | 0 | _aConstruccionismo | |
653 | 0 | _aProgramación | |
653 | 0 | _aRobótica | |
653 | 0 | _aSoftware libre | |
773 |
_gNo. 46 (2015), p. 1-39 _tRED: revista de educación a distancia _x1578-7680 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.um.es/ead/red/46/guzman_et_al.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/030223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c180938 _d180938 |